Los Expertos Hablan

Sólo para mujeres

La sociedad ha dado la responsabilidad emocional de ser mejores en todos los roles de vida; ser excelente profesional, esposa, pareja y madre.  Se le ha dado prioridad a todo el mundo, pero falta dedicarle tiempo a la persona más importante que eres TÚ.

Los hijos crecen y se van, las parejas no siempre se quedan, deberíamos trabajar para vivir y no vivir para trabajar.  El tiempo sigue pasando y la salud mental no espera.

Desde que amanece todo es prioridad  y en ocasiones, se espera que se cumplan con todas las responsabilidades diarias. Sin embargo, se tiene la necesidad de salir de la rutina y encontrar un nuevo enfoque.  Aunque quizás no estés  acostumbrada a ponerte en primer lugar, hay momentos en la vida que es necesario ser egoísta en el buen sentido de la palabra.  Esto será clave para luego tomar decisiones correctas.

Hoy es el día de comenzar a dedicarte más tiempo.  Los expertos recomiendan sacar tres horas semanales para realizar alguna tarea que te interese, te motive, aprendas algo nuevo, te eduque y pueda fortalecer tu amor propio.

Pero, ¿qué es el amor propio?  Es el primer amor, es aprender a quererte primero de lo que quieres a los demás.  Ser tu propia prioridad, tomar tiempo para ti, para cuidarte, para animarte, para ayudarte, para valorizarte y amarte.

Tareas a implementar para mejorar tu amor propio:

→ Se selectiva en tu círculo de amistades, no todas las personas son leales.

→Ten disciplina, para que tengas una vida más saludable y significativa.

→Que tu paz esté en primer lugar.

→Escucha música que te anime.

→Realiza afirmaciones positivas: “soy una persona capaz y exitosa”

→Invierte en ti.

→Mírate al espejo y enfócate en todo lo que te gusta.

→Cree en ti misma.

→No te olvides vestir de rojo !!  Un estudio de la Universidad de Rochester comprobó que las mujeres vestidas de rojo son más atractivas y es el color que le queda bien a todo tono de piel.

No te dejes para después, aumenta la confianza en ti misma.  Evalúa las cosas que has logrado o has hecho.  La confianza mejorara gradualmente, cuando te des cuenta que lo más importante a considerar es lo que piensas de ti.  Explora cuáles son tus miedos y creencias limitantes.  Si necesitas ayudas, en las clínicas de hospitalización parcial de San Juan Capestrano estamos para ayudarte.      #Amorpropio  #Que tu emociones fortalezcan tu corazón #SanJuan Capestrano.com