Los Expertos Hablan

Tormenta de Emoción

Una vez escuchamos que comenzó la temporada de huracanes, nuestro pensamiento puede llegar al recuerdo del Huracán Maria.

A años de haber ocurrido este evento atmosférico hay personas que tienen secuelas emocionales negativas que están latentes de esta experiencia tan complicada. Es importante manejar estas emociones que son las que producen malestar psicológico y una de estas es la ansiedad.

Los síntomas de la ansiedad pueden variar en cada persona, entre inseguridad, sensación de ahogo, angustia, miedo a que algo malo ocurra, pánico, problemas para dormir, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, entre otros.

Según estimado de la Academia de Psiquiatría de Puerto Rico, un 25% de la población padece de ansiedad.  La buena noticia es que hay tratamiento para manejarla.

Recomendaciones:

  1. Dialogue con alguien de confianza y exprésele su sentir.  Dialogar sobre lo que sentimos nos ayuda a expresar nuestros sentimientos.
  2. Realice una rutina de ejercicios, ayuda a mantener la mente ocupada, reduce el riesgo de padecer de ansiedad y dormir mejor.
  3. Busque algún método de distracción, haga palabra gramas, rompecabezas, sudoku, esto ayuda a interrumpir temporalmente el pensamiento que provoca ansiedad.
  4. Cuide el sueño, límite la cafeína y la nicotina por completo.
  5. Realice ejercicios de respiración. Respirar profundamente es importante durante un ataque de ansiedad. La respiración se debe centrar desde el estómago y comienzas a inhalar y exhalar por 6 veces.

Si usted o un familiar siente que la ansiedad interfiere con su funcionamiento social, laboral o educativo.  En San Juan Capestrano podemos ayudarle.  Contamos con 9 clínicas de hospitalización parcial a través de toda la Isla.

Puede comunicarse al 787 760 – 0222

#Capestranotecuida

#Capestranoteeduca

#SomosCapestrano