Los Expertos Hablan

Solo los empleados lo pueden entender!!!

Todos los que se levantan a trabajar saben que desde marzo la vida  dio un gran giro de 180 grados. Hoy pensamos en la vida laboral, esa que ocupa más de ocho horas diarias, la que hemos tenido que modificar, crear, inventar nuevas estrategias para lograr cumplir con nuestro desempeño y nuestras funciones diarias como empleados.

Ha sido un gran reto, tenemos maestros y profesores que antes llegaban a sus escuelas, a las universidades en un horario establecido, cumplían con sus funciones y regresaban a sus casas a enfocarse en su vida familiar.   Eso cambio, ahora están desde sus casas uniendo la vida laboral y familiar a la vez, con tanta presión, con la necesidad de cumplir en ambas áreas con mayor demanda en el mismo horario.

Los profesionales de la salud,  se encuentran  frente a un enemigo invisible, su meta es llegar a cuidar su paciente, a protegerlo y también tienen una gran responsabilidad con ellos mismos de cuidarse para resguardar a su familia y no contagiarse.

Nuestros policías que se encargan día a día por proteger a la ciudadanía y a la comunidad, han tenido que trabajar aún con mayor riesgo, debido a  que están diariamente manejando situaciones en la calle.

En fin según las  estadísticas del 2019, son 1,003,000 empleados  que se levantan diariamente a buscar el pan para llevar a sus hogares, para cuidar a su familia y cumplir con su deber.

Cada uno con diferentes responsabilidades, muchos de ellos regresan a cuidar de sus padres que son envejecientes, madres que son el único sustento de esa familia, padres que son los cuidadores de sus hijos, empleados con niñas impedidos, con pérdidas familiares, empleados que viven solos.

Por último es importante destacar que  la gran mayoría de los empleados que cumplen con su labor, tienen una gran carga emocional, presión familiar, altos niveles de ansiedad, con heridas emocionales sin sanar, con diagnósticos de depresión, para ti mis respetos, sabemos que a ti te cuesta más dormir y levantarte cada mañana.

Queremos compartir estas recomendaciones simples y al alcance de todos:

  1. Siéntate y planifica el tiempo. Establece tres veces a la semana dedicarte una hora para ti.
  2. Cuando vas de camino a tu trabajo, escucha sólo música que te hagan sentir en paz.
  3. En internet hay muy buenos documentales que puedes ver y/o escuchar.
  4. Es beneficio implantar una rutina de ejercicios. Puedes comenzar caminando por donde resides.  Te ayudara física y emocionalmente.
  5. Aprende a decir no. El involucrarse en demasiadas tareas a la vez, te generará más estrés.
  6. Verifica cursos online, para aprender un pasatiempo nuevo. Es la nueva modalidad y son a bajo costo.
  7. Ve a la playa, respirar la brisa del mar, es recomendado para relajarnos y dormir mejor, es curativo.
  8. Busca ayuda profesional. Es una de las mejores decisiones que puedas tomar en tu vida.

En el Sistema San Juan Capestrano, cuidamos de ti, tenemos 8 clínicas de hospitalización parcial a través de toda la Isla. 787 760-0222 y nuestra página web www.sanjuancapestrano.com

#Rompe con los estigmas. Nos puede pasar a todos