Los Expertos Hablan

Las mascotas y la salud mental

Solo aquellos que hemos tenido la oportunidad de adoptar a una mascota podemos reconocer la bendición que han traído a nuestras vidas.

Según investigadores de la Universidad de Florida (FSU), tener una mascota por compañía después de la pérdida del cónyuge puede reducir los sentimientos de depresión y soledad, especialmente en personas mayores de 50 años. Tanto los perros como los gatos son capaces de ofrecer beneficios emocionales a personas que enfrentan el dolor de una pérdida.

Aunque tener una mascota es una gran responsabilidad también es un acto de amor y genera grandes beneficios para la salud mental.

Para muchas personas esa mascota puede ser su única compañía y esperanza de vida. Además, ayuda a no sentirse solo, a levantarse y salir de la cama porque hay alguien que depende de ellos. La presencia de la mascota estimula el contacto físico y la comunicación.

El sacar a la mascota a pasear puede ayudar a mejorar la comunicación, entablar conversaciones con otras personas, osea activar el área de socialización, ayudar a vencer la timidez y procurar ejercitarse. Por tanto, te ayuda a reducir el estrés, estar más distraído y olvidar las preocupaciones por un momento.

El acariciar a esa mascota y jugar con ellos aumenta la producción de serotonina y dopamina que nos relajan y refuerzan el sistema inmune al momento.

Si has tenido un día largo y difícil ya sabes que encontrarás a alguien listo para recibirte y contagiarte con su alegría. ¿Sabes qué es lo mejor? Nos brindarán su amor incondicional y siempre estarán felices de vernos. Saber que alguien nos espera en casa, nos motiva a llegar.

En San Juan Capestrano fomentamos la terapia canina y contamos con ese can de servicio, tan especial para la recuperación. Creemos en esta terapia. ¡Motívate!  ¡En San Juan Capestrano cuidamos de ti!

Para más información puedes comunicarte con el Hospital San Juan Capestrano al 787- 760-0222 o entrar a nuestra página web www.sanjuancapestrano.com