Los Expertos Hablan

¿Cómo volver a tener la energía que tenías antes?

¿Cómo recuperar el ánimo y el entusiasmo? Es momento de hacer una pausa y evaluar qué estamos haciendo para recuperar el ánimo que teníamos por la vida. ¿Estamos disfrutando o cumpliendo con nuestros roles?  Hay una gran diferencia entre disfrutar, que significa experimentar el gozo, el placer y la alegría de vivir y cumplir con las obligaciones como podría ser llevar al niño a su práctica de soccer en un día que estás cansado(a), incómodo y no pudiste disfrutar el momento.

¿Estás disfrutando o estás cumpliendo? Cumplir es hacer aquello que sientes una obligación, que es una orden, pero aunque tengas cansancio son oportunidades para levantar memorias que no se olvidan y fortalecer la relación.

Como ha comentado la escritora y conferenciante internacional, Rosy D’Amico, “la felicidad no es la ausencia de problemas. Cada uno se tiene que enamorar de su propia historia. Somos seres que hemos logrado cosas increíbles y se nos olvida”.

Aquí te presentamos varias recomendaciones para retomar tu vida, enfocarte, vivir con entusiasmo y tomar dirección.

  1. Desarrolla una relación espiritual. Los estudios han comprobado que las personas que tienen fe se curan más rápido porque creen en una fuerza invencible que tiene un poder sanador mayor.
  2. Evalúa si necesitas modificar algo en tu entorno para ser feliz, ya sea las relaciones interpersonales, el trabajo, la espiritualidad, tu cuerpo, tus metas y toma decisiones.
  3. Disfruta cada día a tu familia, tus padres, tu pareja, tus hij@s. La familia siempre será lo más importante.
  4. Saca tiempo para VIVIR, para observar la caída de un atardecer, observar las estrellas, mira la lluvia caer, toma tiempo para disfrutar el paisaje, el amanecer, escucha la música que te gusta, degusta ese postre favorito.
  5. Vive una buena conversación con es@ amig@ sin sacar el celular, mira a los ojos.
  6. Arréglate y siéntete atractiv@. Dedícale tiempo a tu apariencia personal. Las personas se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. Reconoce lo valios@ que eres. Eres únic@, eres diferente, eres especial.
  7. Quiérete más. Invierte en ti, en lo que te hace feliz, cuando aprendes a quererte, te das a respetar, mímate.
  8. No estés amarrado al pasado, aprende a aceptar, todo tiene un inicio y un final, los malos momentos también pasan. Solo tú decides qué hacer: sigues hacia adelante y continua escribiendo tu historia de vida o serás víctima todo el tiempo, viviendo con dolor y coraje. Sana tu corazón de viejas heridas. No te aferres a lo que ya no tiene sentido.
  9. Existen segundas oportunidades donde puedes volver a empezar. Siempre hay un nuevo día, una nueva estación, una nueva idea…
  10. Ahorra para que puedas cumplir con tus metas, visita nuevos lugares, sé turista en tu propia Isla.
  11. Dile a las personas lo que sientes por ellas, abraza más, besa más…
  12. Adopta una mascota. Puedes crear una relación llena de lealtad y aprenderás lo que es tener un amigo fiel y no te sentirás sol@
  13. Practica la gratitud. Está comprobado que mejora las emociones y hay un cambio bioquímico en el cuerpo, que es un pilar de la felicidad. Así que agradece, agradece… enfócate en las cosas buenas. Todos los días ocurren milagros…

La autora labora con el Sistema San Juan Capestrano.

Para más información puedes comunicarte de forma confidencial al 787-760-0222 o visitar www.sanjuancapestrano.com