Admisiones

Cualquiera que sean tus necesidades o las de tus seres queridos, el personal de San Juan Capestrano desea ayudarte. Nuestro equipo de expertos está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender a toda persona, en cualquier momento.

Con el fin de ayudar a los posibles pacientes a obtener los servicios que necesitan en el menor tiempo posible y de la manera más eficiente, el Hospital San Juan Capestrano hace que el proceso de admisión sea lo más simplificado posible. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se puede comunicar con nuestro personal de admisiones para una evaluación simplemente al entrar en nuestro hospital y solicitarla o llamando de antemano a nuestra Línea de Acceso para programar una evaluación y recibir una breve orientación sobre el proceso de admisiones.

Los criterios de admisión para el Hospital San Juan Capestrano incluyen lo siguiente:

  • Personas que están en peligro de hacerse daño a sí mismos o a los demás.
  • Las personas que presentan disfunción psicosocial grave que requieren y se espera que respondan a intervención terapéutica.
  • Aquellos que han intentado suicidarse en las últimas 24 horas.
  • Las personas que actualmente están luchando contra ideas de un plan de suicidio y tienen los medios que podrían presentar un peligro inminente para sí mismos.
  • Aquellos que tienen una historia reciente de automutilación, conducta de tomar riesgos significativos o bajo control de impulsos que podría resultar en un peligro para sí mismo o para otros.
  • Las personas que recientemente han hecho amenazas o han tenido comportamientos agresivos dentro de las últimas 24 horas con el riesgo de aumentar o repetir en un futuro cercano dichas amenazas o comportamientos.
  • Los individuos con conducta desordenada, agitación psicomotora o retraso que interfiera con las actividades diarias de la persona de tal manera que el paciente no pueda estar con un nivel de cuidado menos restrictivo.
  • Aquellos que están experimentando desorientación o deterioro de la memoria lo cual pone en peligro el bienestar del paciente u otras personas.
  • Los que no pueden mantener una nutrición adecuada, condiciones de vida u otras actividades esenciales de autocuidado debido a un trastorno psiquiátrico y carecen del apoyo de otros para mantener tales necesidades.
  • Las personas que han tenido la experiencia de efectos secundarios atípicos graves o que amenazan la vida a causa del uso de sustancias tales como medicamentos, drogas o alcohol.

A su llegada al Hospital San Juan Capestrano, y después de ser recibido por el personal de la recepción, un evaluador clínico altamente experimentado se reunirá con el posible paciente de manera privada, segura y confidencial e iniciará el proceso de clasificación y evaluación de los criterios antes mencionados. Un breve proceso de evaluación y selección se llevará a cabo para determinar inicialmente las necesidades del posible paciente y para abordar cualquier problema urgente e inmediato. Después, un médico entrevistará al posible paciente y llevará a cabo una evaluación psiquiátrica completa preliminar y la valoración del estado mental, además de una evaluación física. Esto le ayudará a determinar el nivel adecuado de la atención que se necesita.

Los resultados de estas evaluaciones serán discutidos con uno de nuestros psiquiatras experimentados, quien determinará el nivel de la atención requerida. Si se recomienda una admisión a nuestro hospital, se darán las órdenes de ingreso por parte del psiquiatra de turno y el evaluador clínico continuará con el proceso de orientación y admisión. Una vez completada, la planificación del tratamiento comenzará.

El personal de este hospital te tratan con verdaderos profecionalismo, las terapias que te ofrecen te ayudan en ti condicion mental para superarlas desde que entras por la puertas te sentirás. En familia por su trato asi ti te sientes confortable y tranquilo. Desde el principio es agradable.

– Belén A.