Precauciones adicionales que tomaremos en respuesta al coronavirus
Mientras continúan las actualizaciones sobre el impacto del coronavirus, queremos tomarnos un momento para informarle sobre nuestra decisión de implementar medidas preventivas más estrictas en el Hospital San Juan Capestrano con el fin de mantener a salvo a nuestros pacientes/clientes/invitados, sus familias y nuestros empleados. Todos los esfuerzos están guiados por y en cumplimiento de las recomendaciones distribuidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tenga en cuenta que, por la seguridad de nuestros pacientes, de sus familias y de nuestro personal, ya no se permiten visitas en el Hospital San Juan Capestrano.

  • Esta restricción ha sido implementada de conformidad con las regulaciones corporativas y estatales vigentes para reducir aún más los riesgos asociados con el COVID-19.
  • Por ahora se están investigando métodos alternativos de comunicación, incluyendo la telesalud, que se podrán ofrecer cuando se considere clínicamente apropiado.

Para información específica relacionada con estos cambios y limitaciones, por favor contáctenos directamente.

Monitoreamos las actualizaciones de los CDC constantemente para garantizar que todas las pautas que seguimos sean con base en la información más reciente.

  • Todo el personal ha recibido capacitación en prevención y control de infecciones.
  • Se han brindado pautas exhaustivas de desinfección e higiene.
  • Los suministros para el cuidado del paciente, como mascarillas y desinfectante para manos, están siendo monitoreados y utilizados.
  • Se han revisado los contratos de servicios de limpieza para obtener ayuda adicional.
  • Los artículos del equipo de protección personal se revisan periódicamente para garantizar que su almacenamiento sea adecuado y seguro.
  • Se han mejorado los protocolos de detección.
  • Los carteles informativos de los CDC están exhibidos para proporcionar recordatorios importantes sobre los procedimientos adecuados de prevención de infecciones.
  • Hemos establecido una comunicación permanente con nuestro departamento de salud local para recibir importantes actualizaciones específicas para esta comunidad.

La seguridad de nuestros pacientes, sus familias y nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y seguiremos firmes en nuestros esfuerzos para reducir cualquier riesgo asociado al COVID-19.

Los CDC han emitido una lista de consejos fáciles que pueden ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Cubra su tos o estornudos con un pañuelo desechable y luego tírelo inmediatamente.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que tocan con frecuencia.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si está enfermo, quédese en casa, a menos que necesite recibir atención médica.

Para información detallada sobre el COVID-19, visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

¡Exitosa inauguración de nuevas facilidades!

El Hospital San Juan Capestrano inauguró el 1ro de septiembre un nuevo y moderno edificio especializado en el cuidado de la salud mental. Contamos con la participación de la Secretaria de Salud, Hon. Ana Ríus Armendáriz, el Vicepresidente del Senado, Hon. José Luis Dalmau; el Presidente de la Asociación de Hospitales, Lcdo. Domingo Cruz, el Colegio de Administradores de Servicios de Salud, Lcdo. Daniel del Castillo, y en representación de la compañía matriz Acadia Healthcare, el Vicepresidente de la División, Sr. Dwight Willingham. Por primera vez en la historia de Puerto Rico se realizó una transmisión de radio desde un hospital de salud mental, La entrevista de frente con Rubén Sanchez, que incluyó el testimonio de un paciente sobre cómo San Juan Capestrano le ayudó a transformar su vida.

La actividad fue dedicada al fundador del Hospital, Dr. José Roberto Fumero Vidal, cuya familia compartió estos emotivos momentos que continúan inspirando nuestra visión de servicios de excelencia. La Administración del Hospital San Juan Capestrano destacó y agradeció además a Acadia Healthcare y a su Presidente y Principal Oficial Ejecutivo, Sr. Joey Jacobs, por su compromiso y apoyo con nuestro hospital y con Puerto Rico.

Reconocemos la compañía de visitantes distinguidos de los hospitales HIMA, Auxilio Mutuo, San Jorge; Sistema Metro Pavía, Healthsouth Rehabilitation; agencias del gobierno como Tribunales, Turismo Médico, ASEM, Departamento de Vivienda, ACAA, AEE, representación de Municipios de Comerío y Loíza; planes médicos como Triple-S, APS, Molina, MSO, FHC; organizaciones como la Asociación de Salud Primaria, Asociación de Psicólogos Escolares, Atlantis Renal, y Janssen. ¡Más de 200 personas tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las mejores facilidades de salud mental en PR!

La instalación médica, con capacidad para 40 pacientes y una inversión de $11 millones, fue desarrollada por Deangelis Diamond Healthcare Group, Kelly Pope como Gerente del Proyecto, y el Ing. Angel Amaral, por San Juan Capestrano. Con este proyecto, el Hospital Capestrano aportó a la economía, contratando compañías de construcción puertorriqueñas, quienes llevaron a cabo de forma excelente la realización del proyecto. El Hospital San Juan Capestrano cuenta con piscina, gazebos, gimnasio, veredas, áreas recreativas para BBQ, que permiten disfrutar en el exterior de una hermosa vista hacia la laguna San José, partes de San Juan y Carolina, y a lo lejos, el mar. En el interior, las habitaciones se dividen en dos áreas: aquellas con vista al bosque (Garden View), y las de la piscina y gimnasio (Pool View). Los salones de terapia y cuartos de reunión están ambientados con luz natural, aromaterapia, colores cálidos, y múltiples cuadros con fotografías de los más hermosos paisajes de Puerto Rico.

Y para complementar la visión vanguardista del Hospital Capestrano, por primera vez en Puerto Rico se ofrecerán servicios de salud mental para pacientes de diálisis, a partir del mes de octubre.

Redescubrir la esperanza es posible… en el Hospital San Juan Capestrano.