Centro de Tratamiento del Trastorno Esquizoafectivo

Las personas que luchan con episodios de psicosis a menudo tienen una gran cantidad de dificultades para funcionar de una manera sana en una serie de entornos. Los obstáculos enfrentados por aquellos que experimentan delirios o alucinaciones que son la piedra angular de la psicosis pueden ser aún más abrumadores cuando síntomas similares a los asociados con el trastorno bipolar, como la depresión y la manía, se experimentan al mismo tiempo. Cuando todos estos síntomas están presentes, el trastorno esquizoafectivo es probablemente la causa de este trastorno. El personal del Hospital San Juan Capestrano entiende lo devastador que este trastorno es para las personas que lo padecen y están capacitados para ayudar a estas personas a superar y curarse de esta grave condición de salud mental. En el Hospital San Juan Capestrano, estamos aquí para ayudar. Déjenos ser su luz de guía o la de su ser querido hacia un futuro brillante y feliz.

Desde su creación en 1988, el Hospital San Juan Capestrano, un centro psiquiátrico privado para estadías cortas que cuenta con 108 camas, ha sido el principal proveedor de tratamiento de salud mental en la isla principal de Puerto Rico. Con servicios disponibles para la atención de varias condiciones de salud mental y problemas de dependencia a sustancias químicas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad pueden recibir un tratamiento superior para estos temas en un ambiente seguro que sea conducente a la verdadera cura y recuperación. Nuestro personal atento y compasivo, que se compone de numerosos profesionales calificados de salud mental, especialistas en adicciones y personal médico con experiencia, brinda los servicios dentro de cada programa con el entendimiento de que cada paciente tiene necesidades y fortalezas únicas. Estamos orgullosos de poder ofrecer la más alta calidad de atención individualizada que permita a cada paciente regresar a su respectiva comunidad con una mayor sensación de bienestar emocional y físico. Si usted, un amigo o un ser querido están luchando con síntomas comparables a los de una enfermedad mental, como el trastorno esquizoafectivo o un problema de abuso de sustancias, no busque más que el Hospital San Juan Capestrano. Nuestro tratamiento integral y de gran valor es la solución para equilibrar hasta los problemas de salud mental más preocupantes.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us

Cómo Ayudar a un Ser Querido o a un Familiar a Obtener Tratamiento

Si su ser querido o familiar está luchando contra el trastorno esquizoafectivo, usted se estará preguntando cómo se le puede ayudar a obtener el tratamiento beneficioso que puede mejorar su vida. Al seguir los consejos que se muestran en las sugerencias, puede desempeñar un papel integral en ayudar a la persona que cuida al llegar a conocer una vida en la que los síntomas de esta condición de salud mental son manejables y menos angustiantes:

  • Infórmese sobre el trastorno esquizoafectivo, incluyendo sus síntomas y sus posibles efectos. Al hacer esto, puede obtener una mejor comprensión de lo que su ser querido está atravesando.
  • Consulte con un profesional de salud mental con respecto al tratamiento para esta condición. Muchos profesionales de la salud mental pueden dirigirlo a un centro de tratamiento eficaz que puede facilitar el cuidado de su ser querido. Si no está seguro de cómo ponerse en contacto con dichos profesionales, busque centros de tratamiento en su área y pregunte acerca de sus servicios.
  • Una vez que ubique a un proveedor de tratamiento, póngase en contacto con su personal y programe una evaluación de la atención para comenzar el proceso de tratamiento.
  • Vaya con su ser querido a su evaluación. Hacer esto puede transmitirle a su ser querido que usted será una fuente de apoyo durante este tiempo difícil.

Por último, trate de jugar un papel activo en el cuidado de su ser querido. El tratamiento del trastorno esquizoafectivo puede afectar a cualquier número de intervenciones terapéuticas, incluyendo la terapia familiar. Cuando la terapia familiar es parte de la atención de su ser querido, es una buena idea asistir a estas sesiones y trabajar activamente y en colaboración con su amigo o miembro de la familia y su proveedor de tratamiento.

Por Qué Considerar el Tratamiento en el Hospital San Juan Capestrano

Cuando el trastorno esquizoafectivo es un factor en la vida de una persona, podría llegar a ser difícil para esa persona completar incluso la más sencilla de las tareas diarias. Además, los síntomas debilitantes de esta grave condición de salud mental pueden llevar al desarrollo de un trastorno de salud mental adicional si no se busca tratamiento. Desafortunadamente, debido a que los síntomas de esta enfermedad pueden causar una gran cantidad de agitación interna, muchas personas que cumplen con los criterios de diagnóstico para el trastorno esquizoafectivo, acuden al uso o abuso de drogas o alcohol para minimizar o en mascarar los síntomas de esta enfermedad. La búsqueda de atención para el trastorno esquizoafectivo puede prevenir tales riesgos y permite a los enfermos encontrar alivio y la cura.

Mientras que las opciones menos restrictivas para el cuidado pueden tratar con eficacia una serie de condiciones de salud mental, el trastorno esquizoafectivo es una de esas enfermedades mentales que es mejor tratada en un contexto hospitalario. En muchos casos, el tratamiento de esta condición provoca la intervención farmacéutica bajo la supervisión de un psiquiatra capacitado. En el tratamiento hospitalario, los psiquiatras están disponibles para prescribir medicamentos, controlar el progreso del paciente una vez que tome dichos medicamentos y puede hacer ajustes en las recetas, si es necesario. Por otra parte, otros profesionales de salud mental calificados están a mano para enseñar métodos para hacer frente a los síntomas angustiantes y ofrecer un apoyo inestimable para la duración del tratamiento. Es dentro de un entorno de tratamiento para pacientes hospitalizados que una persona puede dar grandes pasos hacia la gestión de los síntomas del trastorno esquizoafectivo.

Si siente que está en crisis, o tiene pensamientos sobre hacerse daño a usted mismo o a los demás, por favor llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana inmediatamente. [/Important]

Tipos de Tratamiento Ofrecidos en el Hospital San Juan Capestrano

En el Hospital San Juan Capestrano creemos totalmente en la idea de que cada paciente debe tener un tratamiento individualizado que satisfaga cada una de sus necesidades. Debido a esta creencia ofrecemos a cada paciente que nos confía su cuidado, planes de tratamiento individualmente personalizados que son distintos para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que acuden al Hospital San Juan Capestrano para obtener servicios de salud mental. Estos planes detallan los cursos de tratamiento específicos en que los pacientes participan e incluyen recomendaciones de cuidado posterior consideradas por nuestro personal para proveerle a cada paciente una completa continuidad en la atención. La planificación del tratamiento se inicia durante el momento de la evaluación y puede modificarse si surgen problemas adicionales durante el curso del tratamiento en nuestro hospital.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de las personas que sufren de trastornos de salud mental o por problemas de uso de sustancias, el Hospital San Juan Capestrano se complace en ofrecer diferentes niveles de atención y opciones de programación especializadas. Nuestro hospital cuenta con programas de hospitalización separados para adultos y adolescentes que tratan una gran variedad de condiciones de salud mental, como trastornos esquizoafectivos y problemas de dependencia a sustancias químicas, así como los servicios para adultos por problemas de abuso de sustancias que están diseñados para atender hasta la más grave y larga de las adicciones. El nivel de atención más adecuado para un paciente se decide durante la evaluación psiquiátrica inicial en la que se evalúan las necesidades del paciente, se lleva a cabo un examen físico y se administra una evaluación del estado mental con el fin de determinar qué programa producirá los resultados de tratamiento más favorables para cualquier paciente determinado.

Una vez admitidos en uno de nuestros programas, los pacientes pueden participar en una serie de métodos de tratamiento. Estos métodos se centran en técnicas y principios basados en la evidencia, incluyendo la terapia cognitivo conductual, la terapia conductual dialéctica y el modelo de 12 pasos. Los siguientes métodos de cuidado son los que se utilizan principalmente en el Hospital San Juan Capestrano y se implementan de manera que los pacientes puedan encontrar alivio de las preocupaciones, incluyendo esas causadas por la presencia del trastorno esquizoafectivo.

Desintoxicación médica: Para aquellos que están luchando contra un problema de dependencia de sustancias químicas o problemas por el uso de sustancias múltiples, además de los síntomas del desorden esquizoafectivo, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios de desintoxicación bajo supervisión médica y que tienen como objetivo ayudar a los adultos, de 18 años en adelante, a retirarse de las sustancias en la manera más eficaz y segura posible. Estos servicios son supervisados ​​por profesionales médicos que tienen experiencia en hacer que el proceso de abstinencia sea confortable para que los pacientes puedan participar en las intervenciones terapéuticas con especialistas en adicciones que pueden ayudarlos a alcanzar la cura permanentey una completa recuperación de la adicción.

Administración de medicamentos: Para algunas personas, los medicamentos psicotrópicos pueden ser de gran ayuda en el alivio de los síntomas de muchas enfermedades mentales, incluyendo el trastorno esquizoafectivo. Cuando este es el caso, nuestros psiquiatras calificados determinan la necesidad de medicación para cada paciente, pueden recetar medicamentos y supervisarán cualquier intervención farmacéutica que se convierta en parte del plan de tratamiento de un paciente. Estos servicios se encuentran en el lugar para que cada paciente pueda recibir el medicamento si se considera necesario para su cuidado.

Terapia individual: Todos los pacientes que participan en nuestros programas de hospitalización participan en sesiones de terapia individual cuatro veces por semana. La terapia individual es un método de tratamiento utilizado para que un paciente pueda procesar emociones y pensamientos de forma personal con un miembro de nuestro personal. Por ejemplo, si un paciente está luchando contra el trastorno esquizoafectivo, puede discutir su progreso en la superación de los síntomas maníacos, psicóticos o depresivos que pudieran estar presentes.

Terapia de grupo: El Hospital San Juan Capestrano ofrece una serie de oportunidades de terapia de grupo que permiten a los pacientes encontrar apoyo entre sí y perfeccionar las destrezas que se han aprendido. Estas sesiones pueden ser especialmente beneficiosas para las personas que están luchando contra los síntomas comparables con el trastorno esquizoafectivo, ya que pueden proporcionarles la sensación de comodidad que viene con el conocimiento que no están solos en sus luchas. Algunos de los temas tratados en estos grupos incluyen técnicas para controlar el estrés, cómo mejorar la comunicación, el aprendizaje y la aplicación de métodos de adaptación saludables, cómo mejorar la autoestima, lidiar con el dolor y la pérdida, y cómo continuar después del trauma. Estos grupos se ofrecen varias veces por semana para maximizar los beneficios del tratamiento ofrecido en un ambiente de grupo.

Terapia familiar: La terapia familiar se ofrece como un método de tratamiento durante la programación de la hospitalización para que nuestros pacientes puedan recibir un amplio apoyo de las personas que más cuidan de ellos. Durante las sesiones de terapia familiar, los pacientes y sus seres queridos pueden abordar los conflictos y mejorar la comunicación con el fin de sanar y mejorar las relaciones familiares a través de la implementación de destrezas que pueden servir a una unidad familiar para toda la vida.

También incluimos una serie de otras intervenciones terapéuticas como una manera de tratar en su totalidad a las personas que vienen a nuestro hospital para recibir atención. Especialmente para aquellos que están luchando contra los síntomas del trastorno esquizoafectivo y requieren de apoyo o recursos adicionales, ofrecemos las siguientes intervenciones y temas de grupos que forman parte de nuestro tratamiento. Estas intervenciones han demostrado eficacia para ayudar a nuestros pacientes a que aprendan a manejar el estrés y la confusión, al mismo tiempo que adquieren las herramientas necesarias para controlar con éxito los síntomas debilitantes y otras preocupaciones:

  • Terapia ocupacional
  • Manejo de la ira
  • Manejo de problemas médicos
  • Manejo de crisis
  • Control de infecciones
  • Técnicas de relajación
  • Psicoeducación
  • Terapia recreativa

Atención Continua y Niveles de Tratamiento

Nos esforzamos por ofrecer los servicios más completos que abarcan la más alta calidad de atención posible. Para cumplir este objetivo, comenzamos en el momento de la admisión la planificación del día que se le dará de alta del programa, y se cuenta con una serie de opciones de atención continua y diferentes niveles de tratamiento para que todas y cada una de las necesidades de nuestros pacientes se puedan tratar una vez que ya no se requiere un nivel de atención más elevado.

El Hospital San Juan Capestrano ofrece programas de hospitalización parcial para adolescentes y adultos. El programa de adolescentes atiende a los jóvenes entre las edades de 13 y 17 años que están luchando con problemas de salud mental. Mientras se encuentran en este programa, los jóvenes participan en una serie de terapias y pueden volver a casa al final del día para estar con sus seres queridos. El programa para adultos está estructurado de forma similar y también sirve para tratar una gran variedad de condiciones de salud mental en las que la terapia de grupo es el método principal para la atención.

Nuestro hospital también cuenta con un programa intensivo para adultos con problemas de abuso de sustancias para pacientes ambulatorios, de 18 años en adelante. Este programa está diseñado para continuar el proceso de recuperación y ayudar a los pacientes a mantener la sobriedad después de completar los servicios de hospitalización. Los grupos disponibles en este programa están organizados por etapas para que los pacientes puedan practicar las herramientas y destrezas aprendidas en este programa mientras viven en sus respectivas comunidades.

Por último, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios ambulatorios en once lugares diferentes de la isla, entre ellos San Juan, Hatillo, Mayagüez, Caguas, Humanao, Manatí, Condado, Carolina, Ponce, Bayamón y Guaynabo. La atención ambulatoria les permite a los pacientes procesar sentimientos y pensamientos con un profesional de salud mental semanalmente.

Sean cuales sean sus necesidades de salud mental, el personal del Hospital San Juan Capestrano se dedica a ayudarle a usted o un ser querido a superar problemas de salud mental o problemas de abuso de sustancias. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para asegurar que la cura y la recuperación duraderas de un trastorno esquizoafectivo sea alcanzable para cada persona que acude a nosotros por recibir atención.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us