Tratamiento para los Trastornos Alimentarios

Los trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracones, son un gran peligro para la vida de una persona. El daño que causan a los órganos vitales puede conducir a un desenlace fatal si este tipo de autodestrucción no cesa. En cuanto a la salud mental de una persona, hay riesgo siempre para el desarrollo de otra condición mental y una disminución en el funcionamiento psicológico.

Para que los sufren de estas condiciones de salud mental, en el Hospital San Juan Capestrano pueden aprender destrezas efectivas para superarlos. Si tú, un amigo o un ser querido están luchando contra la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracones, permite que el personal del Hospital San Juan Capestrano te ofrezca el cuidado necesario que salvará tu vida y que ha ayudado a muchas personas a superar los síntomas de un trastorno alimentario.

Desde su creación en 1988, el Hospital San Juan Capestrano, un centro psiquiátrico privado que cuenta con 172 camas, ha sido uno de los principales proveedores de tratamiento de salud mental en Puerto Rico. Nuestro equipo de tratamiento multidisciplinario se compone de profesionales de salud mental atentos, compasivos, especializados en trastornos del ánimo, que comprenden que cada persona tiene necesidades y fortalezas únicas. Estamos orgullosos de ofrecer la más alta calidad de servicios y atención individualizada que ayudan a nuestros pacientes a regresar a su vida diaria con una mayor sensación de bienestar emocional y físico.

Si tú, un amigo o un ser querido están luchando con los síntomas de una condición de salud mental, como el trastorno alimentario o un problema de abuso de sustancias, venga hoy al Hospital San Juan Capestrano.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us

Cómo Ayudar a un Ser Querido o a un Familiar a Obtener Tratamiento

La intervención temprana es clave cuando se trata de ayudar a alguien a superar un trastorno alimentario. Si nota que un ser querido o un miembro de la familia presenta hábitos alimenticios de mala adaptación que parecen causar una gran cantidad de ansiedad o pensamiento estrecho, puede ser el momento para confrontar a la persona que le importa para que pueda recibir la atención de salud mental apropiada. Los siguientes patrones de alimentación no se consideran saludables y a menudo indican la presencia de un trastorno alimentario:

  • Ayuno crónico
  • El consumo excesivo de alimentos durante las comidas o en privado, lejos de otras personas
  • Vómito autoinducido después de comer una comida
  • Abusar de laxantes, diuréticos, enemas u otras sustancias nocivas, como medio de control de peso
  • Dietas restrictivas o rígidas
  • Hábitos alimenticios ritualistas

Si estas conductas son evidentes en una persona que a usted le importa, es importante recordar que la discusión de estos hábitos alimenticios podría provocar cierta resistencia inicial. Es necesario abordar la conversación acerca de sus preocupaciones de una manera compasiva y empática. Si su ser querido está abierto a recibir tratamiento, las siguientes sugerencias son aquellas que pueden ser útiles antes, durante y después de la implementación de servicios de salud mental:

  • Busque opciones de tratamiento con su ser querido
  • Vaya con su ser querido cuando le hagan una evaluación para el tratamiento
  • Sea parte del proceso terapéutico
  • Ofrezca su apoyo inquebrantable
  • Consulte con los profesionales encargados de la administración del cuidado de su ser querido para que usted sepa cómo puede ser de más ayuda durante y después de que la atención se haya completado
  • Anime a su ser querido a seguir las recomendaciones del tratamiento
  • Sea parte de la planificación de la atención posterior y pregunte cómo puede ayudar una vez que su ser querido regrese a casa

Por último, hay que ser paciente con su ser querido durante el proceso terapéutico. El camino de la recuperación de un trastorno alimentario puede estar lleno de obstáculos, especialmente si su ser querido está luchando con problemas de salud mental adicionales. Al ser paciente y permanecer como una fuente continua de apoyo, su ser querido puede soportar una mayor posibilidad de liberarse de las restricciones de los trastornos alimentarios.

Por Qué Considerar el Tratamiento en el Hospital San Juan Capestrano

Además de los efectos adversos para la salud que son experimentados por las personas que tienen un trastorno alimentario, existe una serie de otros riesgos que se derivan cuando este tipo de condición de salud mental está presente. Las relaciones con los demás sufren con frecuencia, el rendimiento académico se deteriora, la capacidad para llevar a cabo las responsabilidades en el trabajo disminuye, y el abuso de sustancias es común entre las personas con anorexia, bulimia o trastorno por atracones. Estos problemas sociales, académicos, laborales y de dependencia química, agravados por los riesgos para la salud asociados con los trastornos alimentarios. Sin embargo, algo fundamental que debe saber es que hay opciones viables para el cuidado que impiden este tipo de adversidades.

Debido a la gravedad de los trastornos alimentarios, a menudo se requiere un tratamiento intensivo de la salud mental para ayudar a la gente a dar los primeros pasos hacia la recuperación duradera. Sobre todo si una persona está sufriendo de síntomas comparables con otra condición de salud mental al mismo tiempo, el tratamiento más intenso puede ser la forma más eficaz para proporcionar a quienes sufren de trastornos alimentarios con un tratamiento adecuado. La atención hospitalaria es una opción de tratamiento que ofrece este tipo de tratamiento y ha mejorado la vida de muchas personas que deben lidiar con los trastornos alimentarios. Los psiquiatras, consejeros, terapeutas y otros profesionales experimentados de la salud mental están accesibles las 24 horas del día para facilitar la atención en un entorno seguro con un tratamiento hospitalario. Además, dentro de este contexto, quienes sufren de trastornos alimentarios también pueden recibir tratamiento para una gran variedad de otras enfermedades mentales que podrían darse junto a trastornos como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracones. En resumen, el tratamiento hospitalario es el tipo más eficaz de programa que ayuda a que quienes sufren de trastornos alimentarios se den cuenta de que existe una vida libre de patrones alimenticios desordenados y las distorsiones psicológicas que pueden causarlos.

Si tiene pensamientos sobre hacerse daño a usted mismo o a otra persona, llame ahora al 911 o vaya a la sala de emergencia más cercana inmediatamente.

Tipos de Tratamiento Ofrecidos en el Hospital San Juan Capestrano

En el Hospital San Juan Capestrano creemos totalmente en la idea de que cada paciente debe tener un tratamiento individualizado que satisfaga cada una de sus necesidades. Debido a esta creencia, le ofrecemos a cada paciente que nos confía su cuidado, los planes individualizados para las opciones de tratamiento que son distintos para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que vienen al Hospital San Juan Capestrano para recibir servicios de salud mental. Estos planes detallan los cursos de tratamiento específicos en que los pacientes participan e incluyen recomendaciones de cuidado posterior consideradas por nuestro personal para proveerle a cada paciente una completa continuidad en la atención.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de las personas que sufren de trastornos de salud mental o por problemas de uso de sustancias, el Hospital San Juan Capestrano se complace en ofrecer diferentes niveles de atención y opciones de programación especializadas. Nuestro hospital cuenta con programas de hospitalización separados para adultos y adolescentes que tratan una gran variedad de condiciones de salud mental, como trastornos alimentarios y problemas de dependencia a sustancias químicas, así como los servicios para adultos por problemas de abuso de sustancias que están diseñados para atender hasta la más grave y larga de las adicciones.

Una vez admitidos en uno de nuestros programas, los pacientes pueden participar en una serie de métodos de tratamiento.

Desintoxicación médica: Para aquellos que están luchando contra un problema de dependencia de sustancias químicas, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios de desintoxicación bajo supervisión médica que tienen como objetivo ayudar a los adultos, de 18 años en adelante, a limpiar su organismo de la manera más eficaz y segura posible. Estos servicios son supervisados ​​por profesionales médicos que tienen experiencia en hacer que el proceso de abstinencia sea confortable para que los pacientes puedan participar en las intervenciones terapéuticas con especialistas en adicciones que les ayudaran en su camino hacia la recuperación de la adicción.

Administración de medicamentos: Para aquellos que están luchando contra un problema de dependencia de sustancias químicas, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios de desintoxicación bajo supervisión médica que tienen como objetivo ayudar a los adultos, de 18 años en adelante, a limpiar su organismo de la manera más eficaz y segura posible. Estos servicios son supervisados ​​por profesionales médicos que tienen experiencia en hacer que el proceso de abstinencia sea confortable para que los pacientes puedan participar en las intervenciones terapéuticas con especialistas en adicciones que les ayudaran en su camino hacia la recuperación de la adicción.

Terapia de grupo: El Hospital San Juan Capestrano ofrece una serie de oportunidades de terapia de grupo que permiten a los pacientes encontrar apoyo entre sí y perfeccionar las destrezas que han aprendido. Algunos de los temas tratados incluyen: técnicas para controlar el estrés, cómo mejorar la comunicación, el aprendizaje cómo mejorar la autoestima, cómo lidiar con el dolor y la pérdida, y cómo continuar después de una crisis. Estos grupos se ofrecen varias veces por semana para maximizar los beneficios del tratamiento ofrecido en un ambiente de grupo.

Terapia familiar: La terapia familiar se ofrece como un método de tratamiento durante la programación de la hospitalización para que nuestros pacientes puedan recibir un amplio apoyo de las personas que más cuidan de ellos. Durante las sesiones de terapia familiar, los pacientes y sus seres queridos pueden abordar los conflictos y mejorar la comunicación con el fin de sanar y mejorar las relaciones familiares a través de la implementación de destrezas que pueden servir a una unidad familiar para toda la vida.

También incluimos una serie de otras intervenciones terapéuticas como una manera de tratar en su totalidad a las personas que vienen a nuestro hospital para recibir atención. Estas intervenciones han demostrado eficacia para ayudar a nuestros pacientes en las siguientes áreas:

  • Manejo de la ira
  • Manejo de problemas médicos
  • Manejo de crisis
  • Terapia ocupacional
  • Control de infecciones
  • Técnicas de relajación
  • Psicoeducación
  • Terapia recreativa

Atención Continua y Niveles de Tratamiento

Contamos con diferentes opciones de tratamiento para que las necesidades de nuestros pacientes se puedan tratar en el nivel de cuidado óptimo.

El Hospital San Juan Capestrano ofrece programas de hospitalización parcial para adolescentes y adultos. El programa de adolescentes atiende a los jóvenes entre las edades de 13 y 17 años que están luchando con condiciones de salud mental. Los jóvenes participan en una serie de terapias y pueden volver a casa al final del día para estar con sus seres queridos. El programa para adultos está estructurado de forma similar y también sirve para tratar una gran variedad de condiciones de salud mental, en las que la terapia de grupo es el método principal para la atención.

Nuestro hospital también cuenta con un programa intensivo ambulatario para adultos con problemas de abuso de sustancias. Está diseñado para continuar el proceso de recuperación y mantener sobriedad después de completar los servicios de hospitalización.

Por último, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios ambulatorios en once clínicas a través de la isla: San Juan, Hatillo, Mayagüez, Caguas, Humanao, Manatí, Condado, Carolina, Ponce, Bayamón y Guaynabo.

No importa cuales sean las necesidades de salud mental, el personal del Hospital San Juan Capestrano está disponible para ayudarte a ti o a tu ser querido. ¡Llámanos!

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us