Programa Intensivo Ambulatorio (IOP)

Está diseñado para pacientes mayores de 18 años con adicción a sustancias que necesitan recibir un tratamiento estructurado y contínuo de forma ambulatoria. Atiende condiciones como el uso y/o abuso de la marihuana, la cocaína, la heroína, el crack, el alcohol y los medicamentos disponibles con prescripción, entre muchos otros.

Los métodos utilizados en el IOP son individualizados y se ajustan a las necesidades de recuperación específicas de cada paciente. Incluye terapia dialéctica conductual, cognitivo-conductual y el entrenamiento sobre aptitudes para la vida. La metodología principal del tratamiento son las sesiones de grupo, que se dividen en tres etapas por separado según se indica a continuación:

  • Etapa 1: tres sesiones al día, tres días por semana durante tres semanas
  • Etapa 2: tres sesiones al día, dos días por semana durante ocho semanas
  • Etapa 3: tres sesiones al día, un día por semana durante cinco semanas

Algunos de los temas más comunes que se cubren en las sesiones de grupo incluyen los trastornos concurrentes, las etapas del cambio, los efectos en el cuerpo y el cerebro, las herramientas útiles para la recuperación, las aptitudes de afrontamiento, el control del estrés, el control de la ira, los 12 pasos, los apoyos para dejar el hábito, las relaciones sanas, la prevención de las recaídas, la pérdida y la aflicción.

En el Hospital San Juan Capestrano, atendemos las necesidades de nuestros pacientes, asegurando que tengan éxito en su camino hacia la recuperación.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us