Programas de Tratamiento y Niveles de Cuidado

En el Hospital San Juan Capestrano, nos dedicamos a proveer una atención continua a través de programas especializados para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que enfrentan trastornos de salud mental y problemas de dependencia a sustancias químicas. A fin de asegurar que cumplimos con las necesidades del mayor número posible de personas, el Hospital San Juan Capestrano ofrece los siguientes niveles de cuidados y programas especializados:

  • Hospitalización psiquiátrica – Diseñado para adultos mayores de 18 años que sufren de padecimientos emocionales, conductuales y de salud mental como la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar y diversos problemas del comportamiento, entre otros. Los pacientes que participan en este programa reciben una serie de intervenciones terapéuticas, incluyendo terapia individual, terapias de grupo y terapias familiares. Somos el único hospital de salud mental en Puerto Rico con áreas de estadías y programas clínicos especializados en la mujer.
  • Hospitalización de Adolescentes – Diseñado para jóvenes de 13 a 17 años de edad con problemas emocionales o condiciones de salud mental, tales como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y trastornos del comportamiento, entre muchos otros. También provemos tratamiento para jóvenes lidiando con el abuso de sustancias químicas. Cada paciente recibe un programa de tratamiento individualizo que incluye terapia individual, familiar y de grupo. Se le ofrece además terapia recreativa y ocupacional. La estadía en el programa varía según la condición del paciente y su respuesta al tratamiento.
  • Trateamiento para el abuso de sustancias – Nuestro programa atiende personas de 18 años y mayores que tengan una dependencia a las drogas y/o al alcohol. Los pacientes que participan en este programa se someten a un proceso de desintoxicación bajo monitoreo médico seguido por sesiones de terapia individual, terapia de grupo, terapia familiar, terapia ocupacional y recreativa. Los pacientes que son parte de este programa tienen la oportunidad de participar en clases de educación sobre la dependencia a las sustancias químicas, sobre fortalecimiento físico, emocional y sobre alimentaciónSe les introduce a la filosofía de los 12 pasos y grupos de Alcohólicos Anónimos y Narcoticos Anónimos.
  • Hospitalización Parcial para adultos – Diseñado para personas mayores de 18 años que estén enfrentando una condición de salud mental, tal como la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno bipolar, los trastornos de la alimentación, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno obsesivo-compulsivo, las fobias y el trastorno esquizoafectivo, entre muchos otros. Estos pacientes requieren servicios intensivos para sobreponerse a sus síntomas, pero no necesitan observación las 24 horas del día.
  • Programa de Hospitalización Parcial para adolescentes- Atiende a jóvenes de 13 a 17 años de edad que estén enfrentando condiciones de salud mental pero que no requieran los cuidados intensivos ni la observación de 24 horas que ofrece un entorno de hospital. Los jóvenes que participan en este programa acuden a la escuela o clases en la mañana y se integran a su tratamiento en las tardes.  Por lo general, los adolescentes que participan sufren de padecimientos de salud mental como la depresión, el trastorno oposicional desafiante, ansiedad, estrés postraumático, bipolaridad, los trastornos de alimentación, trastorno obsesivo-compulsivo, pobre por control de impulsos y ciertas fobias específicas.
  • Programa Intensivo Ambulatorio para el abuso del sustancias- Diseñado para adultos de 18 años de edad y mayores que luchan contra la adicción a sustancias nocivas, incluyendo la marihuana, la cocaína, el alcohol, las metanfetaminas, la heroína y los medicamentos disponibles con prescripción, entre muchas otras. Las sesiones de terapia de grupo que se realizan como parte del programa están divididas en tres etapas distintas y fueron diseñadas para cumplir con las necesidades específicas de aquellos que participan en esta opción de tratamiento.

Si tú o alguno de tus seres queridos tiene un padecimiento de salud mental o un problema de dependencia a sustancias químicas, permitenos ayudarte a lograr una verdadera recuperación.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us