Tratamiento de la Adicción a la Cocaína

Tristemente, la adicción es una enférmedad con la que muchas personas luchan todos los días. Uno de las adicciones que puede causar una gran destrucción en la vida de una persona y su familia es la adicción a la cocaína. Cuando una persona utiliza regularmente esta sustancia ilícita, hay una serie de riesgos para la salud y otras consecuencias peligrosas que pueden ocurrir como resultado. Por otra parte, ya que el abuso prolongado de la cocaína puede ser extremadamente difícil de superar de forma independiente, a menudo se requiere de un tratamiento de salud mental a fin de que la persona logre la sobriedad y una recuperación duradera. El Hospital San Juan Capestrano ofrece dicho tratamiento, que ha ayudado a muchas personas a superar su adicción a la cocaína. Cuando se busca un tratamiento para el abuso de sustancias, se aprenden destrezas beneficiosas para mantener la sobriedad. La recuperación y una vida sin los efectos paralizantes de la adicción a la cocaína, sin duda están a nuestro alcance.

Desde su creación en 1988, el Hospital San Juan Capestrano, cuente con servicios para la atención de varias condiciones de salud mental. Nuestro personal atento y compasivo, presta los servicios cada programa con entendimiento de que cada paciente tiene necesidades y fortalezas únicas. Estamos orgullosos de poder ofrecer la más alta calidad de atención individualizada que permita a cada paciente regresar a su familia y comunidad con una mayor sensación de bienestar emocional y físico. Si usted, un amigo o un ser querido están luchando con síntomas comparables a los de una enfermedad mental o un problema de abuso de sustancias, busque al Hospital San Juan Capestrano.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us

Cómo Ayudar a un Ser Querido o a un Familiar a Obtener Tratamiento

Los amigos y seres queridos de una persona que abusa de la cocaína suelen estar llenos de preocupaciones mientras son testigos de cómo la persona que les importa se sale fuera de control y cae en las garras de la adicción. Como amigo o ser querido puede observar que esta persona no logra abstenerse de su uso. Puede sentirse impotente a medida que su ser querido experimenta repetidamente efectos adversos como resultado de su abuso de sustancias y continúa usando a pesar de estas consecuencias. Hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a un ser querido o un miembro de la familia para recibir el tratamiento que necesita desesperadamente:

  • Busque opciones de tratamiento que atiendan a las personas que están lidiando con una adicció a la cocaína.
  • Hable con su ser querido con comprensión y empatía, mientras que enfatiza la necesidad de recibir tratamiento.
  • Acepte acompañar a su ser querido a una de sus evaluaciones.
  • Apoye a su ser querido antes, durante y después de que el tratamiento se haya completado.
  • Sea parte del proceso terapéutico y aclare sus dudas con los profesionales de ayuda. Sepa lo que puede hacer para ayudar a su amigo o miembro de la familia para que siga comprometido con su recuperación.

Por último, es importante entender que una adicción a la cocaína no se supera fácilmente. Se requiere un compromiso de por vida y el apoyo permanente de familias y amigas. Al seguir las sugerencias anteriores, usted está demostrando que será una fuente de apoyo durante este difícil momento en la vida de su ser querido.

Por Qué Considerar el Tratamiento en el Hospital San Juan Capestrano

Las personas que usan o abusan de la cocaína sin duda están en riesgo de sobredosis. La sobredosis ocurre cuando un individuo consume cocaína en un grado que su cuerpo no puede metabolizar. Es un efecto secundario grave que puede llevar a la muerte. Además los que abusan de la cocaína también son propensos a desarrollar otros problemas de salud. En muchos casos, se automedican como una forma de enmascarar los síntomas de una enfermedad mental. Afortunadamente, el tratamiento de la dependencia a sustancias químicas y los servicios de salud mental están disponibles para ayudar a aquellos que deseen poner fin al ciclo de la adicción.

Teniendo en cuenta la gravedad de la adicción a la cocaína, el tratamiento intensivo se justifica con frecuencia a fin de evitar mayores daños y comenzar el proceso de cura. Los servicios de hospitalización, una opción de tratamiento que ofrece este tipo de cuidados intensivos, puede satisfacer las distintas necesidades de los que están luchando contra un problema de abuso de cocaína. La atención a los pacientes hospitalizados ofrece el apoyo necesario de profesionales cualificados para que los pacientes puedan procesar sentimientos acerca de la adicción, los obstáculos que tienen y a los que se enfrentan. Por último, la atención hospitalaria también tiene la capacidad para tratar cualquier otro trastorno de salud mental existente que podría obstaculizar el proceso de recuperación. Al participar en este tipo de tratamiento, los pacientes pueden comenzar su progreso de recuperación en ruta a la sobriedad.

Si tiene pensamientos sobre hacerse daño a usted mismo o a otra persona, llame ahora al 911 o vaya a la sala de emergencia más cercana inmediatamente. 

Tipos de Tratamiento Ofrecidos en el Hospital San Juan Capestrano

En el Hospital San Juan Capestrano creemos totalmente en la idea de que cada paciente debe tener un tratamiento individualizado que satisfaga sus necesidades. Debido a esta creencia, ofrecemos planes de tratamiento personalizados que son distintos para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Estos planes detallan los tratamientos específicos en que los pacientes participan e incluyen recomendaciones para cuidado posterior al alta.

El Hospital San Juan Capestrano ofrece diferentes niveles de cuidado especializado. Tenemos programas de hospitalización separados para adultos y adolescentes que tratan una gran variedad de condiciones de salud mental y inclueyendo la dependencia a sustancias químicas. El nivel de atención más adecuado para un paciente se decide durante la evaluación inicial.

Una vez admitidos en uno de nuestros programas, los pacientes pueden participar en una serie de métodos de tratamiento. Los siguientes métodos de cuidado son los que se utilizan principalmente en el Hospital San Juan Capestrano y se implementan de manera que los pacientes puedan encontrar alivio de las preocupaciones, como los que pueden ser causados por una adicción a las drogas como la cocaína:

Desintoxicación médica: Para aquellos que están luchando contra un problema de dependencia de sustancias químicas o problemas por el uso de sustancias múltiples, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios de desintoxicación bajo supervisión médica y que tienen como objetivo ayudar a los adultos, de 18 años en adelante, a retirarse de las sustancias en la manera más eficaz y segura posible.

Administración de medicamentos: Nuestros psiquiatras determinan la necesidad de medicación para cada paciente, pueden recetar medicamentos y supervisarán cualquier intervención farmacéutica que se convierta en parte del plan de tratamiento de un paciente.

Terapia individual: Todos los pacientes que participan en nuestros programas de hospitalización participan en sesiones de terapia individual. Este es un método de tratamiento utilizado para que un paciente pueda procesar emociones y pensamientos de forma personal con un miembro de nuestro personal.

Terapia de grupo: El Hospital San Juan Capestrano ofrece una serie de oportunidades de terapia de grupo que permiten a los pacientes encontrar apoyo entre sí y perfeccionar las destrezas que han aprendido. Estas sesiones pueden ser especialmente beneficiosas para las personas que están luchando con un problema de cocaína, ya que pueden proporcionarles la seguridad de saber que no están solos en sus luchas. Algunos de los temas tratados en estos grupos incluyen técnicas para controlar el estrés, cómo mejorar la comunicación, el aprendizaje y la aplicación de métodos de adaptación saludables, cómo mejorar la autoestima, lidiar con el dolor y la pérdida, y cómo continuar después de un trauma.

Terapia familiar: La terapia familiar se ofrece como un método de tratamiento durante la programación de la hospitalización para que nuestros pacientes puedan recibir un apoyo amplio de las personas que más cuidan de ellos. Durante las sesiones los pacientes y sus seres queridos pueden abordar los conflictos y mejorar la comunicación con el fin de sanar y mejorar las relaciones familiares a través de destrezas que pueden servir para toda la vida.

También incluimos una serie de otras intervenciones terapéuticas como las siguientes:

  • Manejo de la ira
  • Manejo de crisis
  • Alcohólicos anónimos
  • Terapia ocupacional
  • Técnicas de relajación
  • Psicoeducación
  • Terapia recreativa

Atención Contínua y Niveles de Tratamiento

El Hospital San Juan Capestrano ofrece programas de hospitalización parcial para adolescentes y adultos. El programa de adolescentes atiende a los jóvenes entre las edades de 13 a 17 años que están luchando con problemas de salud mental. Mientras se encuentran en este programa, los jóvenes participan en una serie de terapias y pueden volver a casa al final del día para estar con sus seres queridos. El programa para adultos está estructurado de forma similar y también sirve para tratar una gran variedad de condiciones de salud mental en las que la terapia de grupo es el método principal para la atención.

Nuestro hospital también cuenta con un programa intensivo ambulatorio para adultos con problemas de abuso de sustancias para mayores de 18 años. Este programa está diseñado para continuar el proceso de recuperación y ayudar a los pacientes a mantener la sobriedad después de completar los servicios de hospitalización. Los grupos disponibles en este programa están organizados por etapas para que los pacientes puedan practicar las herramientas y destrezas aprendidas en este programa mientras viven en sus respectivas comunidades.

Además, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios ambulatorios en once lugares diferentes de la isla:

  • San Juan
  • Hatillo
  • Mayagüez
  • Caguas
  • Humanao
  • Manatí
  • Condado
  • Carolina
  • Ponce
  • Bayamón
  • Guaynabo

Sean cuales sean sus necesidades de salud mental, el personal del Hospital San Juan Capestrano se dedica a ayudarle a usted o un ser querido a superar condiciones de salud mental o problemas de abuso de sustancias. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para asegurar que la recuperación de una adicción a la cocaína sea alcanzable para cada persona que acuda a nosotros para recibir atención.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us