Tratamiento de la Adicción al Alcohol

Cuando su consumo de alcohol ha comenzado a causar problemas en su vida, por lo general es una señal de que ha desarrollado un problema de abuso de alcohol y debe seguirse un tratamiento con el fin de evitar problemas adicionales y consecuencias graves. El abuso de alcohol, que se define como el uso recurrente de alcohol a pesar de las consecuencias negativas, afecta a las personas de diferentes maneras. Sin embargo, a menudo conduce a problemas de pareja, ramificaciones legales y un incumplimiento de las obligaciones. En el Hospital San Juan Capestrano, reconocemos que la recuperación del abuso o adicción al alcohol es un proceso difícil, pero estamos aquí para ayudarle en cada paso del camino. Con los servicios de tratamiento ofrecidos en nuestro hospital, podemos ayudarle a liberarse del control que tiene el alcohol sobre usted y permitirle llevar una vida más exitosa. Cuando se trata del tratamiento para el abuso de alcohol, deje que el Hospital San Juan Capestrano sea su proveedor preferido.

Desde su creación en 1988, el Hospital San Juan Capestrano, cuenta con servicios para la atención de varias condiciones de salud mental. Nuestro personal atento y compasivo, presta los servicios dentro de cada programa con el entendimiento de que cada paciente tiene necesidades y fortalezas únicas. Estamos orgullosos de poder ofrecer la más alta calidad de atención individualizada que permita a cada paciente regresar a su familia y communidad con una mayor sensación de bienestar emocional y físico. Si usted, un amigo o un ser querido están luchando con el abuso de alcohol o la adicción, el Hospital San Juan Capestrano está aquí para ayudar.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us

Cómo Ayudar a un Ser Querido o a un Familiar a Obtener Tratamiento

Cuando un ser querido tiene un problema con la bebida, además de todas las dificultades que está atravesando, eso puede convertirse en un problema para su bienestar emocional y físico. Ver a un ser querido sucumbir ante la enfermedad de la adicción puede hacer que se sienta consumido por la preocupación y la ansiedad ya que no se sabe qué enfermedades le esperan. Si bien puede ser difícil, en lugar de ignorar el problema o seguir con la esperanza de que va a desaparecer, tiene que hablar con su ser querido acerca del uso problemático del alcohol para que sea capaz de obtener el tratamiento que necesita. Estas son algunas sugerencias para ayudarle a empezar con la búsqueda de la ayuda para su ser querido:

  • Aprenda todo lo que hay que saber sobre el alcoholismo
  • Hable con su ser querido acerca de sus inquietudes y ofrezca su ayuda y apoyo
  • Muéstrele a su ser querido que lo ama y que le preocupa
  • Reconozca que la recuperación es un proceso continuo y siga mostrando su apoyo
  • No sermonee, amenace, predique ni soborne
  • No ofrezca excusas por su ser querido ni por su comportamiento

Por Qué Considerar el Tratamiento en el Hospital San Juan Capestrano

Las complicaciones médicas graves, la pérdida del empleo, la expulsión de la escuela, la tensión financiera y las relaciones interpersonales rotas son todas las consecuencias que tienden a acompañar al abuso de alcohol y la adicción a largo plazo. En pocas palabras, el alcohol tiene el potencial de afectar todos los aspectos de la vida de una persona. El abuso de alcohol a largo plazo puede afectar negativamente todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro, lo que conduce a otras cosas como enfermedad hepática y algunas formas de cáncer. La inestabilidad emocional e incapacidad para construir y mantener relaciones significativas son también efectos desagradables comúnmente asociados con el abuso de alcohol. Consecuencias negativas adicionales que justifican la necesidad del tratamiento de alcohol incluyen estar en un mayor riesgo de verse involucrado en accidentes, problemas con la violencia doméstica y problemas con el sistema legal.

Inicialmente, muchas personas no reconocen que el consumo se les ha ido de las manos y es también muy probable que no puedan dejar de beber sin ayuda. Cuando se trata de abuso de sustancias y adicción, un programa de tratamiento con hospitalización suele ser la opción más beneficiosa, especialmente para los pacientes que necesitan servicios de desintoxicación, ya que puede permitir que una persona logre la estabilización que necesita para trabajar realmente en el proceso de recuperación. Un programa de hospitalización les proporciona a los pacientes un apoyo las 24 horas y una supervisión médica continua. Por otra parte, este tipo de tratamiento ofrece un ambiente seguro, alejado de los desencadenantes potenciales, donde los pacientes pueden participar en varias intervenciones terapéuticas que se centrarán en ayudar a entender sus problemas de fondo y la forma de mantener su recuperación.

Si tiene pensamientos sobre hacerse daño a usted mismo o a otra persona, llame ahora al 911 o vaya a la sala de emergencia más cercana inmediatamente. 

Tipos de Tratamiento Ofrecidos en el Hospital San Juan Capestrano

En el Hospital San Juan Capestrano estamos totalmente convencidos de que cada paciente debe recibir un tratamiento individualizado que satisfaga todas sus necesidades. Debido a esta creencia, le ofrecemos a cada paciente que nos confía su cuidado los planes de tratamiento que están diseñados para satisfacer las distintas necesidades de cada adolescente, adulto y persona de la tercera edad que acuden al Hospital San Juan Capestrano para obtener servicios de salud mental y para problemas de dependencia a sustancias químicas. Estos planes detallan los cursos de tratamiento específicos en los que los pacientes participan, incluyendo recomendaciones de cuidado posterior asegurando que cada paciente experimente una completa continuidad en la atención.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de las personas que sufren de trastornos de salud mental o por problemas de uso de sustancias, el Hospital San Juan Capestrano se complace en ofrecer diferentes niveles de atención y opciones de programación especializados. Nuestro hospital cuenta con programas de hospitalización separados para adolescentes y adultos que tratan una gran variedad de problemas de salud mental y problemas de dependencia a sustancias químicas, tales como el abuso de alcohol y la adicción. El nivel de atención más adecuado para un paciente se decide durante la evaluación psiquiátrica inicial.

Una vez admitidos en uno de nuestros programas, los pacientes pueden participar en una serie de métodos de tratamiento. Estos métodos se centran en técnicas y principios basados en la evidencia, incluyendo la terapia cognitivo conductual, la terapia conductual dialéctica y el modelo de 12 pasos para la recuperación. Los siguientes métodos de cuidado son los que se utilizan principalmente en el Hospital San Juan Capestrano y se implementan de manera que los pacientes puedan encontrar alivio a los efectos perjudiciales que el consumo de alcohol ha causado en sus vidas:

Desintoxicación médica: Para aquellos que están luchando contra una dependencia química al alcohol, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios de desintoxicación bajo supervisión médica que tienen como objetivo ayudar a los adultos, de 18 años en adelante, a alejarse de las sustancias de la manera más eficaz y segura posible. Estos servicios son supervisados ​​por profesionales médicos que tienen experiencia en realizar una separación confortable para que los pacientes puedan participar en las intervenciones terapéuticas con especialistas en adicciones que pueden ayudar a dirigirlos hacia una cura y recuperación permanentes de la adicción.

Administración de medicamentos: Para algunas personas, los medicamentos psicotrópicos pueden ser útiles en el alivio de los síntomas de muchas enfermedades mentales que pueden ocurrir en simultáneo con su problema de abuso de alcohol. Cuando este es el caso, nuestros psiquiatras calificados determinan la necesidad de medicación para cada paciente, pueden recetar medicamentos y supervisarán cualquier intervención farmacéutica que se convierta en parte del plan de tratamiento de un paciente. Estos servicios se encuentran en el lugar para que cada paciente pueda recibir el medicamento si se considera necesario para su cuidado.

Terapia individual: Todos los pacientes que participan en nuestros programas de hospitalización participan en sesiones de terapia individual cuatro veces por semana. La terapia individual se proporciona para que un paciente pueda procesar las emociones y pensamientos personalmente con un miembro de nuestro personal. Esto puede incluir profundizar en las razones subyacentes por las que una persona puede haber empezado a beber en primer lugar.

Terapia de grupo: El Hospital San Juan Capestrano ofrece una serie de oportunidades de terapia de grupo que permiten a los pacientes encontrar apoyo entre sí y perfeccionar las destrezas que han aprendido. Estas sesiones pueden ser muy beneficiosas para aquellos que luchan con el abuso del alcohol o la adicción, ya que les permiten darse cuenta de que no están solos, sino que también hay otros que luchan con problemas de abuso de sustancias. Algunos de los temas tratados en estos grupos incluyen técnicas para controlar el estrés, cómo mejorar la comunicación, el aprendizaje y la aplicación de métodos de adaptación saludables, cómo mejorar la autoestima, cómo lidiar con el dolor y la pérdida, y cómo continuar después del trauma. Estos grupos se ofrecen varias veces por semana para maximizar los beneficios del tratamiento ofrecido en un ambiente de grupo.

Terapia familiar: La terapia familiar se ofrece como un método de tratamiento durante la programación de la hospitalización para que nuestros pacientes puedan recibir un amplio apoyo de las personas que más cuidan de ellos. Durante las sesiones de terapia familiar, los pacientes y sus seres queridos pueden abordar los conflictos y mejorar la comunicación con el fin de sanar y mejorar las relaciones familiares a través de la implementación de destrezas que pueden servir a una unidad familiar para toda la vida.

También incluimos una serie de otras intervenciones terapéuticas como una manera de tratar en su totalidad a las personas que vienen a nuestro hospital para recibir atención. Los siguientes temas para intervenciones y grupos son parte de nuestro proceso de tratamiento:

  • Psicoeducación
  • Terapia recreativa
  • Manejo de problemas médicos
  • Manejo de crisis
  • Manejo de la ira
  • Técnicas de relajación
  • Terapia ocupacional
  • Control de infecciones

Atención Continua y Niveles de Tratamiento

En el Hospital San Juan Capestrano, estamos dedicados a brindar los servicios más completos que incorporan la más alta calidad de atención posible. Para cumplir este objetivo, comenzamos en el momento de la admisión la planificación del día que se le dará de alta del programa, y se cuenta con una serie de opciones de atención continua y diferentes niveles de tratamiento para que todas y cada una de las necesidades de nuestros pacientes se puedan tratar una vez que ya no se requiere un nivel de atención más elevado.

El Hospital San Juan Capestrano ofrece programas de hospitalización parcial para adolescentes y adultos. El programa de adolescentes atiende a los jóvenes entre las edades de 13 y 17 años que están luchando con problemas de salud mental. Mientras se encuentran en este programa, los jóvenes participan en una serie de terapias y pueden volver a casa al final del día para estar con sus seres queridos. El programa para adultos está estructurado de forma similar y también sirve para tratar una gran variedad de condiciones de salud mental en las que la terapia de grupo es el método principal para la atención.

Nuestro hospital también cuenta con un programa intensivo para adultos con problemas de abuso de sustancias para pacientes ambulatorios de 18 años en adelante. Este programa está diseñado para continuar el proceso de recuperación y ayudar a los pacientes a mantener la sobriedad después de completar los servicios de hospitalización. Los grupos disponibles en este programa están organizados por etapas para que los pacientes puedan practicar las herramientas y destrezas aprendidas en este programa mientras viven en sus respectivas comunidades.

Por último, el Hospital San Juan Capestrano ofrece servicios ambulatorios en once lugares diferentes de la isla, entre ellos San Juan, Hatillo, Mayagüez, Caguas, Humanao, Manatí, Condado, Carolina, Ponce, Bayamón y Guaynabo. La atención ambulatoria les permite a los pacientes procesar sentimientos y pensamientos con un profesional de salud mental semanalmente.

Sean cuales sean sus necesidades de salud mental, el personal del Hospital San Juan Capestrano se dedica a ayudarle a usted o un ser querido a superar problemas de salud mental o problemas de abuso de sustancias.

obtener ayuda confidencial ahora: 888.967.4357 Email Us