Directora Ejecutiva del Hospital San Juan Capestrano se convierte en la nueva Presidenta de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

Marta PresLa Convención Anual 2016 de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), culminó con la juramentación de la primera mujer que asume el cargo de presidenta de dicha organización en los últimos 31 años. La licenciada Marta Rivera Plaza, actual directora ejecutiva del sistema de salud mental San Juan Capestrano, asumió las riendas de la entidad que estuvo presidida hasta este momento por el Dr. Jaime Rivera Dueño.

“En estos tiempos donde tenemos la participación de la Junta de Supervisión Fiscal y un nuevo Gobierno próximamente, hay que tener las herramientas para defender los servicios de salud como servicio esencial”, dijo Rivera Plaza.

Marta-Pase-de-Mando“Cualquier persona que asuma hoy día el liderato de una organización como esta, que es compleja y abarca a una industria tan grande como la salud y los hospitales, debe estar consciente de la crisis económica y los cambios a diario en tecnología para crear el trabajo en equipo que requiere defender la estabilidad de los servicios de salud en Puerto Rico. Tampoco debemos olvidarnos que nuestra Asociación ha venido luchando durante muchos años por la necesidad de eliminar la inequidad en los programas federales. En otras palabras, desde hoy comienza nuevamente la lucha para reducir la brecha entre lo que se le da a un estado y lo que se le otorga finalmente a Puerto Rico. Vamos a trabajar, vamos a luchar para que Puerto Rico logre la meta de trato igual en los programas de salud.”

En San Juan Capestrano nos sentimos muy contentos de compartir esta buena noticia con todos los profesionales de salud. ¡Deseamos a la Lcda. Rivera Plaza el mayor de los éxitos!